Este miércoles 31 de julio, la Comisión Permanente Estatal de Acción Nacional (PAN) sesionará para aprobar el procedimiento de sanción contra militantes que fueron postulados por otros partidos políticos con quienes no iban coalición en el proceso electoral pasado.
De acuerdo a la convocatoria que respondió a la providencia SG/090/2021 emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, la reunión se desarrollará vía remota a través de la plataforma Zoom en punto de las 4:30 de la tarde con todos los comisionados
En el orden del día que está firmado por la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández y el secretario general, Marco Castro Martínez, se establece que acordarán cómo serán las penalizaciones contra los panistas que los “traicionaron” yéndose a representar otra fuerza política.
Asimismo, darán inicio al mismo proceso pero contra aquellos militantes que participaron como representantes de casilla y generales registrados por otros institutos donde el blanquiazul sí registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.
En ambos casos, la Comisión Permanente tiene como objetivo expulsarlos de sus filas, lo cual será aprobado este mismo día, de acuerdo a la convocatoria que circuló en redes sociales.
Exigen revisión de pactos
Al respecto, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia externó su descontento a la par que exigió la revisión de pactos que supuestamente habrían hecho desde su partido con el extinto gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Pero que también se revise a los que pactaron con Morena y Barbosa en el 2021.¿O qué? ¿Ellos ya tienen perdonados sus pecados?”, manifestó.