Debido a las fuertes lluvias en el norte de Puebla, desde el pasado 24 de julio se registró un derrumbe sobre el camino que va de la cabecera municipal de Huitzilan de Serdán a la comunidad de Cozoltépetl, cerrando el paso a vehículos y transeúntes.
Hasta este 1 de agosto, no se ha podido retirar el material debido a que una vivienda quedó a unos metros del borde del desgajamiento, en riesgo de caer, informó el ayuntamiento este jueves a través de un comunicado.
Expuso que ya se determinó la reubicación de la familia de la casa afectada, ya que la vivienda presenta grietas de tamaño considerable y alertan sobre el riesgo de caída en cualquier momento.
Las autoridades municipales aseguraron que no se puede retirar el derrumbe, ya que las fuertes lluvias continúan y queda fuera del ayuntamiento la solución del problema, por lo se pidió apoyo al Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla.
Refirió que la situación de vulnerabilidad, debido a lo accidentado del terreno, requiere de maquinaria especial, así como la intervención de otras dependencias para realizar los trabajos necesarios que puedan disminuir el riesgo.
“Hay compromiso de la dependencia estatal de realizar un recorrido en la zona afectada el lunes 5 de agosto a las 10 de la mañana, y se puedan determinar las acciones a seguir”, agregó el municipio.
Por el momento, se pidió a la población afectada que no intente retirar el material de arrastre, ya que el riesgo es muy elevado porque las lluvias continúan y, por lo tanto, hay mayor probabilidad de reblandecimiento de la tierra.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse