La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que durante su gobierno continuarán desarrollándose las “mañaneras”, pero anunció que habrá cambios en el formato y la hora.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio a conocer los resultados de las encuestas en donde fueron consultadas 1 mil 200 personas, quienes opinaron sobre las conferencias matutinas.
Las encuestas confirmaron que la mayoría, el 33.1 por ciento, prefieren las conferencias diarias. En tanto el 45.1 por ciento afirmó que las prefiere por las mañanas de 7:00 a 9:00 horas.
Otro temas que se consultaron fueron los temas a tratar, en donde la mayoría de la población pidió conocer temas de seguridad, salud, economía , programas sociales y economía.
La mayoría pidió que se concentre en responder información sobre la situación del país, asimismo abordar temas de contenido educativo, científico y cultural.
Sheinbaum Pardo expuso que continuará analizando la presentación de las mañaneras, por lo que no descartó cambios en el horario.
“Estamos trabajando en cómo vamos a tener nuestra información diaria. Del horario, estamos tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía y también la forma en que va a ser la comunicación, porque evidentemente tiene que haber cambios al esquema de cómo se presenta la ‘mañanera’ del presidente”.