El Ayuntamiento de Xiutetelco respondió rápidamente a una emergencia en la localidad de San Francisco, calle 5 de febrero, tras recibir un llamado ciudadano sobre una explosión de pirotecnia.
Al llegar al lugar, se verificaron los daños en la vivienda afectada por la explosión. Se desplegó una unidad de soporte vital básico y una unidad de respuesta rápida contra incendios, equipada con un tanque pipa, para abordar cualquier eventualidad.
Hugo Martínez Serrano, director de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio, informó que, al llegar, la vivienda aún presentaba humo y daños estructurales. Afortunadamente, no se encontraron personas lesionadas en el área.
Durante la supervisión, no se logró contactar al propietario del inmueble para obtener detalles sobre el almacenamiento de pirotecnia en la vivienda.
La Dirección de Seguridad Pública también tomó conocimiento de los hechos. En medio de la revisión y al confirmar que no había daños en la comunidad, el presidente municipal, Baltazar Narciso, hizo un llamado a la población para que maneje la pirotecnia con precaución.
A pesar de que la pirotecnia genera empleo y negocio para muchas personas, es crucial recibir capacitación adecuada para evitar accidentes y explosiones que podrían alarmar a la comunidad.