Puebla, Pue.- Los ocho trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada de la empresa Volkswagen de México, lograron su reinstalación a sus áreas de trabajo, a través de la firma de un convenio que se celebró este viernes.
Tras recurrir al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC por ser separados de su cargo al participar en actividades sindicales, su caso fue resuelto en el Tribunal Federal Laboral de Asuntos individuales del Estado de Puebla.
Fuentes en el caso, señalaron que los representantes legales, así como los apoderados legales de la trasnacional, se presentaron en los tribunales para dejar sin efecto los allanamientos parciales que la armadora ingresó el pasado 12 de julio.
Por ello es que pactaron el reingreso a la planta ubicada en Puebla, mientras que un noveno trabajador se negó a volver, por lo que pidió una indemnización y el décimo, continuará su proceso legal hasta concluir el juicio.
Es importante mencionar que el pasado 30 de julio, las autoridades de México y Estados Unidos ordenaron que reinstalaran a los trabajares del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).
Y es los afectados participaron como candidatos de las planillas Rescate Laboral, Movimiento Sindical, Evolución Sindical, Reconciliación Obrera Independiente, Guardia Sindical e Innovación Plata, en la elección del líder sindical.
Foto: Especial
AV