Los concesionarios de la Central de Autobuses del Sur de Puebla (CAPU Sur) estiman que los usuarios de la terminal aumenten en 150 por ciento para el mes de octubre.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó este lunes que desde el primer viaje, el 21 de julio, hasta ayer domingo, un total de 2 mil 285 personas han iniciado un traslado desde esa terminal.
Señaló que se tiene un estimado de 200 pasajeros por día, lo que equivaldría a cuatro o cinco autobuses llenos, en función de su tamaño.
Sin embargo, se estima que se eleven a 300 diarios en dos semanas y a 500 para octubre, lo que implicaría un aumento de 150 por ciento respecto al aforo actual.
Reiteró que la obra es una muestra de los acuerdos a los que pueden llegar la Iniciativa Privada y el gobierno, así como de crecimiento y responsabilidad.
Recordó que la administración estatal solo entregó el predio en comodato por 30 años, sin aportar otro recurso más.
“De ahí en fuera el compromiso es de los concesionarios, sin desgate para gobierno del estado”, agregó.
La nueva Central conectará con ocho entidades del país, como lo son CDMX, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala.
Además se prevé que tenga de 120 a 150 corridas por día, a 20 municipios del interior del estado de Puebla, como Tehuacán, Tecamachalco, Lara Grajales, Ciudad Serdán, Chignahuapan y Zacatlán.
CAPU Sur se ubica en la de 119 Poniente en la colonia Agua Santa.
Dentro de las líneas que prestan servicio están ADO, Valles, Verdes, AU, Estrella Roja, Futura, ATAH, SCTA, entre otras.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse