Lunes, 5 de Agosto de 2024 23:54 | Municipios Puebla

Bebé y niño mueren electrocutados por un ventilador casero

El ventilador estaba hecho con un motor de lavadora

La semana pasada, una tragedia golpeó a una familia en Calabozo, Venezuela, cuando dos pequeños hermanos, de cinco años y tres meses, murieron tras recibir una descarga eléctrica.

El accidente ocurrió en su hogar, donde los niños tocaron accidentalmente un ventilador casero, hecho con un motor de lavadora, debido a un cortocircuito.

La madre de los niños estaba en el baño al momento del incidente, y al salir, encontró a sus hijos electrocutados. De inmediato, llamó a los números emergencia, los menores fueron trasladados al hospital, pero fallecieron poco después de llegar. 

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas de la descarga eléctrica y determinar las responsabilidades pertinentes.

El caso de los pequeños hermanos en Venezuela se suma a otras trágicas historias recientes, como el fallecimiento de Débora Rebeca, una adolescente de 15 años en Guatemala. Débora murió al tropezar en la azotea de su casa y tocar cables de alta tensión, un incidente que resultó en una caída desde seis metros y fue presenciado por varios testigos.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

ALR