México.- Gracias a los puños de Marco Verde, México va a sumar una presea importante en el cuadro general de medallas, la cual será de oro o de plata, pero mientras esto no se define, el país ya cayó al sitio 51.
El seleccionado nacional de boxeo, Marco Alonso Verde Álvarez, avanzó este martes a la final de la categoría 71 kilogramos en busca de pintar de oro la medalla que aseguró al clasificar a la ronda de semifinales en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
El mazatleco suma la cuarta medalla para México en París 2024 tras el bronce en tiro con arco femenil y las dos platas que el judo y los clavados en trampolín sincronizados le dieron a nuestro país con la firma de Prisca Awiti, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.
La medalla de Marco Verde significa el regreso del boxeo mexicano al podio olímpico luego del bronce obtenido por Misael Rodríguez en Río 2016, y que lo sitúa como el número 14 en la historia mexicana dentro de la justa y la 77 de la historia en general.
Será el próximo viernes 9 de agosto cuando el pugilista tricolor se mida ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la misma sede.
Mientras esto no sucede, México está en el puesto 51 del cuadro general de medallas con sus dos platas y un bronce.
Estados Unidos y China mantienen su pelea por el primer lugar, puesto que en este momento es ocupado por el país de las Barras y las Estrellas, Australia es tercero y Francia es cuarto.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Conade
mala