La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó a un cocodrilo que se encontraba en la vía pública en el municipio de Comonfort, Guanajuato.
La Profepa solicitó la colaboración de las autoridades locales, para trasladar al reptil al Centro de Atención Animal de la Dirección General de Medio Ambiente en Celaya, indicó en un comunicado.
El ejemplar fue capturado por el personal de Protección Civil del municipio. Tras la intervención, el personal de Profepa revisó al animal y constató que se encontraba bajo de peso, deshidratado y presentaba una lesión superficial en las escamas ventrales laterales del cuello. Además, no se observó ningún tipo de marcaje en el cocodrilo.
Dado el estado del animal, la autoridad inició el procedimiento administrativo correspondiente para trasladar al cocodrilo a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o a un Programa de Inspección y Manejo de Vida Silvestre (PIMVS) que cuente con un plan de manejo adecuado para su especie.
La Profepa indicó que procederá con las acciones necesarias para asegurar el bienestar del ejemplar y cumplir con las normativas vigentes de protección de la fauna silvestre.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!