Impulsar proyectos estratégicos de movilidad con carreteras, ferrocarriles y transporte público, así como implementar obras para el abastecimiento y uso responsable del agua, son prioridad para el gobierno federal y los gobiernos estatales del occidente del país, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, luego de sostener una reunión con los gobernadores de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y la gobernadora electa de Guanajuato.
’Hablamos de proyectos, nuevamente de agua, al que le estamos dando una prioridad; y por otro lado, proyectos de movilidad. Principalmente proyectos carreteros, ferrocarriles, e incluso también proyectos de movilidad interna’’, informó.
Para estados como Colima y Michoacán, señaló que sus gobernadores Indira Vizcaíno Silva y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, focalizaron en el transporte público, mientras que, para lugares como Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, expuso temas de turismo y saneamiento del puerto.
Sheinbaum dijo que las reuniones con los gobernadores y gobernadoras que ha encabezado en los recientes días, son "un ejercicio plural, porque ya quedó atrás la elección y estamos trabajando hacia adelante’’.
La presidenta electa de México subrayó que estas reuniones son un primer acercamiento, que tendrá continuidad con los miembros del gabinete, que también asisten: "se van a reunir ya con los secretarios y secretarias, para que antes del 1 de octubre podamos tener claro qué proyectos vamos a apoyar. Nuestro objetivo es al menos un proyecto por cada estado y la Ciudad de México’.
En conferencia de prensa Sheinbaum estuvo acompañada de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
ivg