Banco Nacional de Obras (Banobras) otorgó un financiamiento millonario al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y este organismo entregó los recursos a Agua de Puebla supuestamente para que ejecute obra pública en la zona conurbada.
El monto del financiamiento alcanza los 3 mil 600 millones de pesos, denunciaron Manuel Bravo Bruno, José Luis García Bello, Alejandro Ruiz y David Morales, integrantes de Todos Unidos contra la Privatización del Agua en Puebla (TUCOP).
Afirmaron en rueda de prensa que el crédito aumenta la deuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla y de Agua de Puebla hasta los 6 mil 600 millones de pesos o 7 mil millones de pesos, monto que deberán solventar los habitantes de Puebla.
Aseguraron que el financiamiento que obtuvo Agua de Puebla a través del SOAPAP es una maniobra mañosa porque las obras de mejoramiento que supuestamente hace las ejecuta con dinero público: cobra el servicio, se queda con las ganancias y la inversión la carga al erario, de acuerdo con el informe anual de Banobras.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
ivg