A más de 20 horas del cierre de la autopista México-Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que detrás de esta situación está un abogado “oportunista” que busca “sacar raja política”.
En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que la problemática se deriva de un reclamo por un supuesto pago de derecho de vía que tiene varias décadas.
“Están haciendo un reclamo de que no se pagó un derecho de vía desde hace décadas, pero ahí está un abogado detrás que está queriendo sacar raja, de estos abogados oportunistas, lo digo aquí para que se sepa”, indicó.
Señaló que no va a ceder ante este tipo actos, pero tampoco va a reprimir a los manifestantes, señalando que “se pueden quedar ahí todo el tiempo”
Llamó a los pobladores de Santa Rita Tlahuapan a no dejarse engañar y no ceder a las decisiones de terceros, ya que está situación está afectando la movilidad de miles de automovilistas.
“A lo mejor está pensando que como ya se esta terminando mi gobierno ahora es el momento, pues no, porque nosotros no nos dejamos chantajear por nadie, nada mas que sepan los campesinos que no van a ser reprimidos porque nosotros no somos represores, anda mas que así no hay ningún acuerdo, se pueden quedar ahí todo el tiempo”, concluyó.
Foto: especial