A más de dos días del bloqueo en la México-Puebla, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla y los ejidatarios de Tlahuapan acordaron reabrir de manera permanente un carril de la autopista para mitigar las afectaciones de movilidad a la ciudadanía.
El acuerdo lo informó el titular de la dependencia estatal, Javier Aquino Limón, la noche de este jueves 8 de agosto, luego de sostener una reunión de trabajo entre autoridades y los manifestantes.
Aquino Limón informó que el encuentro se llevó a cabo en respuesta a las interrupciones intermitentes en la Autopista México-Puebla y en la carretera federal cerca del ejido Ignacio López Rayón, así como en la Tlaxco-Tejocotal, que afectan a los ejidos Michac y Acolihuia.
El funcionario estatal informó que también se acordó continuar con las mesas de diálogo para abordar las cuestiones relacionadas con el pago de compensaciones, que se resolverán a través de las instancias federales y las concesionarias de las carreteras de cuota.
“Se acordó que se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, en tanto se desahoguen las mesas de diálogo para el pago correspondiente, a través de las instancias federales y carreteras de cuota”, indicó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!