Tlahuapan, Pue.- Tras más de 40 horas de bloqueo, ejidatarios de Tlahuapan y Tlaxcala a través de su representante legal Jorge Portilla, anuncian está mañana que reabrieron la autopista México-Puebla, Arco Norte y México-Veracruz, pero solo por lapsos de dos horas y luego volverán a cerrar por el mismo tiempo.
Ante la falta de acuerdo con la autoridades, pero para mostrar buena fe con los afectados por el cierre de las vialidades, en este momento han reabierto por un periodo de dos horas la autopsita México-Puebla.
Hay que recordar que los ejidatarios exigen el pago de 176 millones de pesos que el gobierno les adeudan desde hace más de 50 años.
Aunque en diferentes momentos han llegado a acuerdos con las autoridades federales, el pago nunca se ha concretado y por eso optaron por cerrar la vialidad que en las últimas horas colapsó el centro del país, debido a que también se vieron afectadas otras vialidades como el Arco Norte.
El bloqueo de la autopista México-Puebla y del Arco Norte que mantienen los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, cumplió dos días: comenzó a las 9:00 de la mañana del martes. La Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) estima las pérdidas para los transportistas en 4 mil millones de pesos por día.
Se trata del cierre de la vía que conecta a Puebla con Ciudad de México. Los ejidatarios exigen al gobierno federal el pago por la expropiación de tierras que se utilizaron para construir la carretera hace más de 60 años.
El bloqueo causó que desde el martes miles de automovilistas y transportistas quedaran atrapados desde Chalco si se va hacia Puebla, y desde San Matías Tlalancaleca si se viaja hacia la Ciudad de México. Y en la Centra del Autobuses (CAPU) se han retrasado las salidas de los viajeros a la Ciudad de México.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto Especial
clh