México.- La esperanza de que el primer oro para México en París 2024 llegara a través del púgil Marco Alonso Verde Álvarez, se diluyó este viernes, ya que el boxeador nacional perdió en la final ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien terminó por quedarse con el metal dorado.
El boxeador Marco Verde regresó este día al ring para enfrentar al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la categoría de los 71 kilogramos, en busca de sumar la medalla de oro para México.
Todo se encontraba listo en Roland Garros para que el boxeador mexicano saliera con esa garra que caracteriza a los pugilistas nacionales, aunque la misión no era fácil al enfrentar el campeón, quien a final de cuentas, sus golpes terminaron por inclinar la balanza a su favor en la decisión de los jueces.
De esta manera, Verde Ibarra consiguió la quinta presea para México a tan solo dos días de que termine esta edición de los Juegos Olímpicos.
Cabe destacar que México no lograba una medalla de plata en boxeo desde Héctor López en Los Ángeles 1984.
El peleador sinaloense hizo historia en estos Juegos Olímpicos, ya que un mexicano no disputaba la final desde que lo hizo Héctor López en Los Ángeles 1984; la más reciente medalla en boxeo la consiguió Misael Hernández con su bronce en Río 2016.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Conade
mala