Puebla, Pue.- Derivado del cierre de la autopista México-Puebla y el Arco Norte, existen denuncias presentadas que tienen efecto legal por parte de terceros que se vieron afectados por dicha situación, cuyas investigaciones han avanzado.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien indicó que independiente del diálogo que se estableció para el pago de la indemnización, también se coordinarán para que la aspiración de particulares pueda cumplirse.
Expuso que los manifestantes no estarán exentos de asumir su responsabilidad jurídica, pues si algún particular decide iniciar un procedimiento por daños a su carga o debido a que no pudo llegar a tiempo, puede hacerlo.
“Incurren en un delito y deben de estar muy conscientes de que eso puede tener efectos drásticos”, agregó.
Respecto a cuando se podría abrir completamente esta vialidad, el funcionario estatal dijo que podría ser en los próximos días cuando de manera paulatina vayan despejando la zona, una vez que vean que su procedimiento legal tiene cause.
No obstante, mencionó que aunque los ejidatarios piden un pago inmediato no puede ser posible, ya que requiere de un tratamiento especial. Insistió en que no se requiere de intermediarios para que actúe la justicia.
Federación y estado pagarán
El mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que tanto el Gobierno Federal como el Estatal pagarán la indemnización que piden los campesinos que cerraron la autopista México-Puebla y el Arco Norte.
En el último caso, detalló que se harán cargo de los de El Tejocotal, aunque todo dependerá de los avalúos que realicen las autoridades, pero no hay fecha ni monto para que esto suceda.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch