Puebla, Pue.- Los ejidatarios que bloquearon las autopistas y carreteras federales por cinco días en Puebla acordaron su reapertura total este sábado, tras culminar por la madrugada una mesa de diálogo con las autoridades federales y estatales.
Así lo expuso el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, a través de sus redes sociales, al dar cuenta de la reunión realizada en las instalaciones de Casa Aguayo.
La empresa concesionaria del Arco Norte y la Guardia Nacional reportaron alrededor de las 6 horas que los manifestantes apostados a la altura del kilómetro 182 ya se habían retirado, por lo que la circulación se reactivó con normalidad.
Fue pasadas las 7 horas, cuando a su vez Caminos y Puentes Federales notificó que también se reactivó la circulación en la autopista México-Puebla.
Cabe señalar que los ejidatarios tomaron la autopista y la carretera federal México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, el Arco Norte en los límites de Tlaxcala y Puebla, la autopista Tlaxco-Tejocotal y el libramiento de Apizaco, desde el pasado martes.
Aquino Limón indicó que los inconformes se comprometieron a que, a primera hora del día, las autopistas y carreteras serán reabiertas en su totalidad.
Será el próximo lunes 12 de agosto, cuando los ejidatarios, sus comisiones y asesores, sean recibidos en las instancias federales, para dar acompañamiento y seguimiento a sus demandas.
“De esta manera, este #GobiernoPresente, demuestra que es sensible, abierto y respetuoso a los mecanismos que coadyuven a la paz social y a la gobernabilidad, incluso, más allá de nuestro territorio. #PueblaTrasciende”, agregó.
Desde el martes hubo un cierre total de las vialidades y desde el jueves fue un cierre parcial, en demanda del pago de tierras expropiadas para la construcción de las vialidades.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse