México.- Bien dicen que los héroes de un hoy en día no tienen poderes y menos ocupan escapada, hoy quedó comprobado cuando policías adscritos a la seguridad del Metro salvaron a una bebé que se estaba asfixiando.
La situación se presentó este lunes 12 de agosto en el área de torniquetes de la estación Merced, de la Línea 1, cuando una mujer se aproximó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina solicitando auxilio.
Fue en ese momento que la fémina les indicó a los efectivos que su bebé de seis meses de edad se había desmayado porque no podía respirar, y que hasta su piel se había tornado morada.
De manera inmediata, los uniformados tomaron a la bebé y la llevaron a un cubículo donde le aplicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Gracias a su oportuna intervención, la bebé fue estabilizada y tras una primera evaluación por parte de paramédicos fue trasladada a un hospital bajo el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea remitida.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala