En la madrugada del martes 13 de agosto, se confirmó el hallazgo del cuerpo de una voluntaria de los Juegos Olímpicos París 2024 en su departamento en el distrito 18 de la capital francesa.
Según medios franceses, la joven había desaparecido tras asistir a la ceremonia de clausura del evento en el Stade de France. Su desaparición fue reportada el lunes a las 19:25 por un ex novio, pero fue su madre quien alertó a las autoridades tras no tener noticias de ella desde el final de la ceremonia.
La investigación avanzó cuando el teléfono móvil de la joven fue rastreado en Saint Ouen a las 23:00 horas del lunes. La familia también recibió un inquietante mensaje de texto de un conocido, sugiriendo que el acompañante de la joven había cometido un acto imprudente.
La policía, tras recibir esta información, se dirigió al domicilio del acompañante en la rue Émile Blémont, donde a las 01:45 del martes encontraron el cuerpo sin vida de la joven. Los primeros informes indican que la víctima presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo y señales de violencia en el cuello.
El acompañante, hallado en estado semicomatoso, fue detenido y trasladado al hospital Hôtel-Dieu para exámenes por posible consumo de alcohol y drogas. Se planea su custodia en el segundo distrito de la policía judicial, aunque su estado de salud ha retrasado la detención formal. Se cree que el hombre intentó suicidarse tomando medicamentos.
La fiscalía ha confirmado el hallazgo y la detención, pero aún no ha proporcionado detalles adicionales. El cuerpo de la víctima será sometido a autopsia en el Instituto Forense de París para determinar la causa exacta de su muerte.
Foto: especial
ALR