El ex gobernador Mario Marín Torres fue liberado la noche de este martes del Penal de El Altiplano, en el Estado de México, y por la madrugada de este miércoles llegó a su casa de la ciudad de Puebla para cumplir con prisión domiciliaria.
El ex mandatario enfrenta un proceso por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, por lo que en febrero de 2021 fue detenido en el puerto de Acapulco, en Guerrero, desde donde fue llevado al cereso de Cancún y después reubicado en El Altiplano.
Marín salió del penal federal a bordo de una ambulancia de la Guardia Nacional, escoltado por patrullas de la misma corporación, y antes de las 4 horas llegó al fraccionamiento Residencial San Ángel, en la zona de Xilotzingo.
Ayer, diversos encargados de servicios llegaron al conjunto habitacional, a donde se ingresa de forma controlada.
La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez ordenó medidas cautelares para que Marín Torres pueda gozar de la prisión domiciliaria.
De manera inicial se le impuso una garantía de sólo 100 mil pesos, la cual fue cubierta antes de su salida.
Además debe mantenerse bajo resguardo en su casa de la capital poblana y en todo momento portar un brazalete electrónico para ser ubicado en tiempo real en su domicilio.
Quedó bajo vigilancia de la unidad de supervisión de medidas cautelares en Puebla.
Tampoco podrá salir del país, por lo que dejó su pasaporte y visa bajo resguardo de las autoridades y también se giró una alerta migratoria en caso necesario.
Además no podrá comunicarse con las víctimas, testigos e imputados implicados en el proceso legal que enfrenta por el delito de tortura.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse