Puebla, Pue.- Pese a las pláticas que han tenido con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, sostuvo que sigue sin formalizarse alguna las alternativas por el traslado de la Junta Federal de Conciliación Laboral (JFCL).
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que continúan las mesas de diálogo para replantear la decisión de mudar la institución a otros estados como el de Tlaxcala y Oaxaca.
“Y está en curso, hay muchas alternativas, pero no se han formalizado al día de hoy”, agregó.
Parte de las opciones que se han discutido con la Federación, es la entrega de espacios, mejoras en la resolución de conflictos y dotar de todas las herramientas necesarias para evitar su mudanza.
De esta manera, indicó que las autoridades estatales continúan insistiendo en que Puebla cuenta con todas las condiciones para la atención de los asuntos laborales que se atienden.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló previamente que se pondrían atención al rezago de casos en la JFCL, enviándolos hacia oficinas para ayudar a desahogar la cantidad de procesos que quedan pendientes.
Cabe mencionar que conflicto está vigente desde el pasado 17 de junio, cuando se anunció el cierre de este centro de trabajo número 33, lo que provocó protestas por parte de litigantes que exigían que permaneciera en la entidad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch