La Fiscalía General del Estado aprehendió en Fortín de las Flores, Veracruz, a Griselda N. alias “La Tatiana”, quien presuntamente rentaba casas de seguridad a Los Zetas en la zona de Orizaba-Córdoba, donde escondían a personas secuestradas en Puebla.
Así lo informó este jueves la dependencia en conferencia de prensa, en la que se indicó que ella enfrenta cargos por un secuestro denunciado en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el 8 de febrero de 2011.
Ese día, vecinos del comerciante víctima de secuestro indicaron que sujetos a bordo de una camioneta Silverado se lo llevaron y después su esposa recibió una llamada en la que le pidieron 5 millones de pesos por su rescate.
El 10 de febrero de 2011 le hablaron para pedirle que llenara dos camionetas con mercancía de su tienda y entregara el dinero que tuviera para el pago, pero al no recibir la prueba de vida que ella solicitó, no entregó nada.
En abril de 2011, el cadáver del comerciante poblano fue hallado en un municipio de Veracruz.
La Fiscalía de Puebla determinó que La Tatiana rentaba casas de seguridad para secuestros en la zona de Orizaba y Córdoba, además de hacer comida para las víctimas, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra.
Fue el 2 agosto de 2024 cuando agentes de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Veracruz, aseguraron a la mujer en Villas de la Llave, en Fortín de las Flores.
El 7 de agosto se decretó su auto de formal prisión por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y se le impuso prisión preventiva.
La dependencia indicó que hay seis detenidos previamente por este caso: Marcos, José y Jaime.
Además de Francisco, alias El Comandante Marín, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz, quien fue asegurado junto con La Barbie y El Chapo. Todos están en prisión y sujetos a proceso.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse