El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la empresa alemana con sede en Puebla han acordado una prórroga que sería de 10 días para la revisión contractual, evitando así el emplazamiento a huelga que estaba previsto para el 18 de agosto.
Este acuerdo surge en el contexto de las negociaciones en curso entre ambas partes, en colaboración con autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que se están llevando a cabo en la Ciudad de México.
Con la prórroga, la empresa y el sindicato tendrían hasta el 28 de agosto para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial y las prestaciones para los más de 6 mil agremiados.
Inicialmente, los trabajadores habían solicitado un aumento global del 24 por ciento, que incluye tanto salario como prestaciones. Sin embargo, la propuesta actual del sindicato ha sido reducida al 20 por ciento, aún considerable frente a la oferta de la empresa, que es solo del 6.5 por ciento.
Se van a paro técnico la siguiente semana
Además, el Sitiavw ha informado a los trabajadores sobre un nuevo paro técnico en la planta, específicamente en el Segmento 3 (Taos) y áreas auxiliares, que comenzará la próxima semana.
Este paro se debe a la falta de componentes y afectará dos turnos, con una pausa en la producción de lunes a viernes.
Asimismo, el jueves pasado se solicitó a los obreros sindicalizados trabajar horas extras obligatorias el 17 de agosto, un día antes de la fecha programada para el estallamiento de la huelga.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!