Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte son escenario de una batalla cerrada entre Kamala Harris, nominada presidencial demócrata, y Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, revela una encuesta del periódico The New York Times y Sienna.
La actual vicepresidenta lidera en Arizona con 50% frente a 45% de Donald Trump; y en Carolina del Norte con 49% frente a 47%. En Georgia Trump lidera con 50% frente a 46% de la demócrata, mientras que en Nevada tiene 48% por 47% de la nominada presidencial demócrata.
De acuerdo con The New York Times "las nuevas encuestas proporcionan más evidencia de que Harris consolida exitosamente partes de la base demócrata que habían estado dudando sobre el apoyo a (Joe) Biden durante meses, particularmente los votantes más jóvenes, no blancos y mujeres”.
Apenas el 14 de agosto una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac de Pensilvania otorgó ventaja a Kamala Harris frente a Donald Trump en este estado considerado clave en las elecciones presidenciales de noviembre: cuenta con una mínima ventaja de 48 frente a 45%.
Los resultados de las encuestas más recientes se dan luego del pésimo debate de Biden frente a Trump, la renuncia a la candidatura demócrata y el atentado al que sobrevivió Trump en Butler, Pennsylvania.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
ivg