México.- Cuando el Sol cruza el ecuador celeste, resultando en una duración igual de día y noche, es cuando se presenta equinoccio, evento astronómico, en donde resulta una duración igual de día y noche.
Cabe destacar que dicho fenómeno se presenta dos veces al año y, en 2024, el de otoño se aproxima a México.
De esta manera con su llegada, arranca una nueva estación en la que los días se acortan y las noches se alargan, provocando una serie de cambios en el cielo y el entorno que se va preparando para la llegada del invierno.
De acuerdo al Instituto de Astronomía y Desarrollos Tecnológicos de España, será el próximo 22 de septiembre, cuando el equinoccio de otoño marque el inicio de la nueva estación en el hemisferio norte, incluyendo a México. De acuerdo a los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, este evento ocurrirá a las 14:44 horas, momento en el que el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración.
Dicho fenómeno se presenta cuando el Sol cruza el ecuador celeste, el cual se mueve hacia el sur en su recorrido aparente. La siguiente estación de 2024 durará aproximadamente 89 días y 21 horas, finalizando el 21 de diciembre con la llegada del invierno. Durante el otoño, el cielo ofrecerá diversos espectáculos astronómicos.
En México, el equinoccio de otoño marca una época de transición, donde los días se acortan rápidamente, dando paso a noches más largas y frescas. Es un momento ideal para disfrutar de los cambios en el paisaje y observar los eventos astronómicos que adornarán el cielo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala