Mérida, Yuc.- Ahora sí literal aplicaron “Es la Boa”, pero los pobladores de Mérida, Yucatán, no se pusieron a bailar, sino que la aparición de esta serpiente simplemente dejó sin luz a varios comercios y viviendas.
Fue a través de un video que compartieron redes sociales donde se puede apreciar como una enorme boa constrictor quedó enredada a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sufrió una descarga eléctrica fatal.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la calle 52 por 67 y 69, a unas cuantas calles del mercado municipal “Lucas de Gálvez” y de la Plaza Grande, donde la víbora sufrió la fulminante descarga eléctrica que la dejó sin vida, sin embargo, tronó el suministro eléctrico de la zona.
Conforme a la información de la policía municipal el cuerpo del reptil hizo una especie de "puente" entre los cables y luego se escuchó una fuerte explosión.
Al recibir la descarga, la boa cayó de las líneas eléctricas y permaneció colgada en los cables de en medio, ya sin vida debido a las quemaduras provocadas por la descarga.
Debido al corto circuito que provocó en el área, compuesta por comercios, se suspendió el suministro eléctrico. Personal de la CFE y cuerpos de emergencia se desplazaron al lugar para restablecer el servicio y retirar los restos del reptil.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @DiariodeYucatan
mala