El estado de Puebla es segundo lugar tanto en muertes por Covid-19 como por influenza en el país, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal.
Según los datos actualizados hasta el 12 de agosto, 12 mil 106 personas en Puebla han sido víctimas de infecciones respiratorias por ambos virus.
En el caso de Covid-19, en Puebla se han reportados 9 mil 495 casos, de los cuales 472 fueron confirmados como positivos, lo que implica la quinta cifra más alta a nivel nacional.
Sin embargo, en cuanto a las muertes por este tipo de contagio la entidad está en segundo lugar nacional con 37 decesos, sólo debajo de la Ciudad de México que tiene 70.
Mientras en los casos, Puebla concentra al 4 por ciento nacional, en fallecimientos se eleva al 8 por ciento del total.
“En el 2024 se han confirmado 425 defunciones por la COVID-19 en Ciudad de México (15.2 %), Puebla (8.0 %), Estado de México (6.3 %), Hidalgo (5.9 %) y Jalisco (5.4 %)”, citó la dependencia.
Influenza también pega en Puebla
En cuanto a las infecciones respiratorias agudas graves, el estado tiene reportadas 2 mil 611 en la temporada de este año, la tercera mayor cifra, después de la Ciudad de México con 5 mil 073 y Nuevo León con 2 mil 841.
Asimismo hay 60 casos positivos de influenza en Puebla, el cuarto nivel más alto, luego de Yucatán con 134, Guerrero con 104 y Ciudad de México con 79.
Sin embargo, en cuanto a fallecimientos por este contagio, Jalisco y Veracruz van en primer lugar con tres cada uno; en tanto que en la segunda posición están Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, con dos en cada entidad.
“En la temporada interestacional 2024 hasta el corte de información, se han notificado 25 defunciones distribuidas en los estados de Jalisco y Veracruz (12.0 %), Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Puebla (8.0 %), Aguascalientes, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala (4.0 %)”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse