Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, declaró que durante su administración revisará cuales son las obligaciones con las que debe de cumplir la empresa Agua de Puebla para Todos, pues la ruptura del contrato costaría a la entidad 8 mil millones de pesos.
En rueda de prensa, explicó que iniciará una auditoría para saber cuanto ha invertido en al estado poblano hasta 2024, con motivo de las recientes reuniones que ha tenido con el director del organismo, Héctor Durán Díaz y del Sistema Operador de Agua de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz.
Señaló que, en caso de cancelar los vínculos con la concesionaria, se tendría que pagar penalizaciones económicas que podrían ser equivalentes a tres veces más respecto a los 3 mil millones de pesos que pretendía ejercer.
“Cancelar la concesión de Agua de Puebla constaría a los poblanos 8 mil millones de pesos, tres veces mas de los que la empresa dio”, expuso.
Además, recaería el peso de otro tipo de multas que se pagarían a lo largo de la administración en el Gobierno del Estado.
Por ello, sostuvo que buscarán que se cumplan las condiciones para que el liquido vital pueda llegar a todos los hogares que se concentran en la demarcación.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
AV