Tecamachalco, Pue.-Este lunes un grupo de padres de familia acompañados de miembros del comité del turno matutino de la secundaria general Manuel Ávila Camacho negaron el acceso a la institución al nuevo director de nombre Efrén N. quien ya había ocupado el cargo y a quien acusan de presuntamente diferentes irregularidades durante su paso por esta escuela.
Ante dicha situación al lugar acudió el supervisor de zona, quien dialogó con los padres de familia, mismos que denunciaron sus quejas, así como oficializaron su inconformidad a través de un oficio que fue recibido por el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien señaló que el nuevo director sería puesto a resguardo e informaría a sus superiores para tomar una decisión, por lo que la institución quedó a resguardo del grupo de padres de familia.
En tanto docentes sindicalizados en entrevista también acusaron a los padres de familia del cobro de multas y otras supuestas irregularidades, así como defendieron al nuevo director de la institución.
Cabe señalar que en los últimos años en esta institución pública se han presentado diferentes manifestaciones tanto de padres de familia como de docentes por diferentes problemas entre ellos en el manejo de los recursos que se obtienen de las cuotas voluntarias, así como ha sido víctima de la inseguridad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Javier Rodríguez
cdch