La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un cateo a una planta de tratamiento en el estado de Tabasco, para indagar daños a los recursos naturales, a la flora y fauna, a la calidad del agua, a los ecosistemas o al ambiente.
Derivado de la Carpeta de Investigación, iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía Federal en el Estado, en coordinación con personal Policial y Pericial de la Fiscalía General de la República en la entidad, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de CONAGUA, llevaron a cabo la revisión en un Inmueble ubicado en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
En el lugar, los elementos dieron cumplimiento a la orden donde aseguraron diversa documentación y muestras de aguas residuales, las cuales eran descargadas de manera ilegal, violando los términos autorizados.
Por lo anterior, el inmueble, quedo a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: FGR
gse