El ex candidato y empresario, Amando Solís Guzmán, que fue secuestrado el miércoles 14 de agosto en el municipio de Álamo Temapache, en Veracruz, fue hallado muerto con signos de violencia y tortura en Puebla.
Él fue candidato a regidor en el año 2002, coordinador de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz de 2013 a 2014 y en el último proceso electoral de su estado ocupó la tercera posición como candidato a diputado plurinominal por el PVEM.
Además era socio del relleno sanitario El Cedro, ubicado en el municipio de Tihuatlán.
Su cuerpo fue encontrado la parte del lunes en la carretera federal Pachuca- Tuxpan, a la altura de la comunidad de Piedras Negras, en Jalpan. Aunque otros reportes lo ubican en la comunidad María Andrea, en Venustiano Carranza, ambos municipios en Puebla.
Sin embargo fue llevado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, donde ya lo reconocieron sus familiares, que llevarán su cuerpo a Álamo Temapache, Veracruz.
El cuerpo se encontró maniatado, con huellas de tortura y con heridas producidas por arma de fuego de grueso calibre.
Primeras versiones señalan que fue arrojado desde un vehículo en movimiento.
Automovilistas que circulaban por la vía federal se percataron del cuerpo y avisaron a las autoridades, que se desplazaron al lugar indicado.
El empresario fue secuestrado el miércoles 14 de agosto cuando iba con su pareja a bordo de una camioneta por el centro de Álamo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse