Con motivo del paro por Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respaldó las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este sector.
En entrevista, señaló que “cualquier cambio es bueno” a fin de continuar impulsando las modificaciones, por lo que llamó a los implicados a nivel local para que se mantengan institucionales como lo han hecho hasta el momento.
Indicó que se han realizado una serie de mesas de diálogo para conocer cuáles serán las implicaciones de este proyecto; sin embargo, insistió en que no se verán afectados.
De tal manera, mencionó que estarán a la espera de lo que determine el Congreso de la Unión, pues en caso de avalar la reforma, será el Poder Legislativo de cada entidad al que le toque hacer las modificaciones correspondientes.
“Nosotros, como Poder Judicial, seremos institucionales con el momento que nos corresponde, sabemos lo que se presentó ya al Congreso de la Unión, seremos respetuosos en el momento en que pase”, agregó.
Desde el pasado lunes 19 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional y local hicieron un paro de labores para evitar que la reforma sea aprobada, la cual permite la elección de jueces y magistrados mediante el voto.
En la entidad poblana hay más de mil 500 personas y alrededor de 69 jueces que se dedican a la resolución de casos, mismos que se han manifestado en diferentes ocasiones.