Puebla, Pue.- Un monto de 640 millones de pesos por la indemnización a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones SA de CV por una obra que no se terminó en el 2009, se heredará a la administración que encabezará el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que hasta el momento se ha dado una solución al caso, lo cual imposibilita que pueda concluirse antes de que termine el año, además del tiempo que durará el proceso.
Al respecto, mencionó que hay varias vías que siguen corriendo para llegar a una conclusión, por lo que aún no es definitivo el pago que se hará por este litigio.
Sin embargo, reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no haber respaldado a la entidad, aún cuando se presentaron las pruebas correspondientes para poder favorecerlos.
“Lo que sí hizo la corte fue darle la espalda al estado sin ninguna razón. Había motivos muy fuertes para que nos fuera la razón, sin embargo nos dio la espalda”, manifestó.
Aunque la cifra inicial de dicha indemnización es de 640 millones, el gobernador mencionó que la empresa ha solicitado un aumento, pero insistió en que el Gobierno Estatal no está dispuesto a pagar más dentro de lo que marcaría una regla.
Por ello, evitó hablar de un monto en específico, a menos que haya un ordenamiento, mismo que no se concretará antes del mes de diciembre cuando Armenta Mier asuma sus funciones, ya que es un litigio largo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial