Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila Fernández hicieron oficial su intención de competir por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027; Damián Zepeda criticó que el partido no se abra a la ciudadanía y se bajó de la competencia.
Dos días después de que el PAN publicó a convocatoria para renovar su dirigencia nacional, Romero Herrera y Dávila Fernández entregaron su manifestación de intención a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).
Ahora deben reunir los apoyos que la convocatoria estableció para concretar su candidatura: pueden buscar 30 mil 298 firmas de los militantes, equivalentes al 10% del padrón nacional, o conseguir 114 firmas de consejeros y consejeras nacionales, equivalentes a 30% del total.
Tienen hasta el 17 de septiembre para recabar los apoyos y entregarlos a la Conecen para confirmar su candidatura y participar en las elecciones internas del 10 de noviembre.
Damián Zepeda criticó que el PAN se resista a ciudadanizarse al mencionar que tiene un padrón que apenas equivale a 0.2 % de la población: “somos 130 millones de mexicanos, hay 98 millones de electores, quieren decidir con alrededor de 300 mil militantes, por favor, nos vamos a quedar chiquitos”.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Municipios
Ivg