El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió al Congreso local un paquete de tres iniciativas, entre la que destaca la Ley de Amnistía del Estado de Puebla.
Las iniciativas fueron: Ley de Amnistía, Ley de Personas con Discapacidad y Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.
Este jueves 22 de agosto, en la sede del Legislativo, el presidente de la Comisión Permanente, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, dio cuenta de los oficios enviados a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
Las iniciativas fueron turnadas para su análisis a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública
Sobre la Ley de Amnistía, es un proyecto que busca conceder el perdón por la realización de actos delictivos a aquellas personas pertenecientes a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.
Está iniciativa destaca porque suma más de tres años sin ser aprobada en Puebla, a pesar de que el Senado de la República exhortó al Congreso local expedirla.
Por su parte las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública se trata de modificaciones a la profesionalización de servidores públicos, por lo que no tiene que ver con la que busca impulsar el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, sobre la fusión y creación de nuevas secretarías estatales.
Foto: esimagen