Son seis poblanas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Fuerza por México (FXM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que llegarían a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal para representar al estado de Puebla.
Esto a partir de que la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto por el cual se permitirá la asignación de 200 diputaciones federales, con miras hacia la nueva Legislatura.
De tal manera que será el próximo viernes 23 de agosto, cuando se someterá a discusión de los integrantes del Consejo General del órgano colegiado para conformar la Cámara Baja en San Lazaro.
Panistas lograrán un curul
Liliana Ortíz Pérez, expresidenta del patronato municipal del DIF, sería una de las panistas que lograrían ocupar un curul, a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del 2027.
Otra de ellas es Genoveva Huerta Villegas, quien va por la reelección en este espacio. En 2018, asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla.
PRI. en la lista
Nadia Navarro Acevedo, actual senadora por el PRI, fue una más de las que se encuentran en la lista como próximas legisladoras. En diciembre de 2023, abandonó la bancada del PAN para unirse a la actual fuerza política que está integrada.
Xitlalic Ceja García, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, aseguró un lugar en la Cámara de Diputados. De 2015 a 2018, de igual manera fue diputada federal para representar al tricolor.
Dos representarán la 4T
Julieta Vences Valencia de Morena, está incluida en estos espacios que se avalarán el día de mañana, aunque del 2018 al 2021 ya había sido integrante del Congreso de la Unión.
Finalmente, Maiella Gómez Maldonado, líder de Fuerza por México (FXM) y aliada a la Cuarta Transformación, logró su puesto plurinominal ocupando el tercer lugar.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch