El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al gobernador electo Alejandro Armenta Mier por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
En sesión pública, este viernes 23 de agosto, el Tribunal dio cuenta de cinco denuncias, presentadas por ciudadanos y el Partido Acción Nacional (PAN)
En tres casos se descartó que entrevistas a medios de comunicación fueras promovidas por el ahora gobernador electo.
Tampoco procedieron los señalamientos por el uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña ni se acreditó que la colocación de espectaculares y pinta de barda fuera ordenado por Armenta Mier.
Por otra parte, tampoco procedió la denuncia del PAN, el cual señaló a Armenta Mier por usar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para uso político, como propaganda electoral.
“Del análisis no es posible acreditar los hechos denunciados, pues los mismos no pueden ser considerados como propaganda electoral ya que no se desprenden frases o cualquier otro elemento que posiciones al denunciando como candidato”, indicó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!