Viernes, 23 de Agosto de 2024 19:44 | Municipios Puebla

Frenan más de un millón de dólares en cocaína en quince días

En la segunda quincena de agosto agentes decomisaron cuatro cargamentos de cocaína que tenían como destino a EU

Un cargamento de cocaína valuado en más de 400 mil dólares que traficantes pretendían cruzar a Estados Unidos por el puente internacional Brownsville-Matamoros fue decomisado por autoridades fronterizas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que la droga fue interceptada el 21 de agosto a una ciudadana estadounidense de 38 años con residencia en Matamoros, Tamaulipas.

La mujer viajaba en un auto sedán cuando solicitó permiso para ingresar a Estados Unidos; sin embargo, un binomio canino se alertó en una primera inspección, por lo que fue sometida a un segundo examen más exhaustivo.

La mujer ocultaba en su auto 15 paquetes de cocaína con un peso total de 15.6 kilos que tendrían un valor en el mercado ilegal de hasta 460 mil 379 dólares, explicó Tater Ortiz, director del Puerto de Entrada de Brownsville.

En esta segunda quincena de agosto las autoridades fronterizas han realizado tres importantes aseguramientos de cocaína que pretendían cruzar desde Matamoros; en total fueron valorados en un millón 162 mil 413 dólares.

El primer decomiso ocurrió el 15 de agosto en el Puente Internacional de Veteranos. Ahí, las autoridades frenaron 10.27 kilos de cocaína ocultos en 10 paquetes que un hombre de 45 años, de nacionalidad mexicana, escondía entre sus pertenencias. El valor de la droga se estimó en 302 mil 602 dólares.

El 29 de agosto una joven estadounidense de 20 años fue detenida en el Puente Internacional Getaway cuando intentaba regresar de Tamaulipas a Brownsville. Con la ayuda de un binomio canino, los agentes fronterizos le encontraron en su vehículo cuatro paquetes con 4 kilos de cocaína valuada en 120 mil 98 dólares.

El último decomiso se registró la tarde del 19 de agosto, también en el Puente Internacional de Veteranos. El responsable y acusado de trasiego de drogas es un ciudadano mexicano de 31 años con residencia en Matamoros; el joven viajaba en un auto compacto con 9.5 kilos de cocaína oculta en su vehículo y con un precio estimado de hasta 279 mil 936 dólares.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

ivg