Puebla, Pue.- Ya se siente el ambiente festivo en la zona de Los Fuertes, donde los adornos del mes patrio comienzan a hacer acto de presencia y se visten de verde, blanco y rojo, el espíritu de celebración y orgullo nacional está listo para la llegada de septiembre.
Fue prácticamente desde la primera semana de este mes de agosto, cuando la ciudad de Puebla se comenzó a inundar con diferentes adornos con motivos de las fiestas patrias, los cuales son utilizados por los poblanos, así como los visitantes nacionales e internacionales para tomarse foto junto a ellos.
En la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe sobresale la instalación de una enorme bandera de adorno, junto al asta.
También sobresale de adorno una enorme águila en color amarilla, la cual se encuentra devorando una serpiente de color verde.
El 15 de septiembre es una fecha de gran importancia en México, ya que desde hace más de un siglo marca el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia de México.
La madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó a la insurrección del pueblo a través del urgente repique de la campana de la parroquia de Dolores, en Guanajuato. A este llamado que congregó a los habitantes en la plaza y donde Hidalgo pronunció un discurso en el que vitoreaba a la Virgen de Guadalupe y al pueblo de Dolores para levantarse en armas se le conoce como Grito de Independencia.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala