Tehuacán, Pue.-Luego de que la cámara frigorífica del anfiteatro de Tehuacán registró problemas con el transformador y estuviera ocasionado que no se pudiera mantener la temperatura necesaria para preservar los cuerpos y provocando que se generen olores fétidos en el lugar, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades municipales realizaron mejoras integrales en este espacio para asegurar su funcionamiento óptimo, además de que se efectuó mantenimiento especializado.
Fue personal de Servicios Públicos Municipales y del área de mantenimiento de la Fiscalía que realizaron los trabajos de mejoramiento de la cámara frigorífica con lo cual se busca garantizar la operatividad correcta de esta área del anfiteatro y sobre todo la conservación adecuada de los cadáveres.
Entre las acciones que se llevaron a cabo en este espacio fue corregir el control de temperatura dañado, el reemplazo de cableado eléctrico de fuerza y control, además de la instalación de un nuevo condensador en la parte superior.
Asimismo, se efectuó un vacío y llenado de gas, y se instaló un filtro secador de tubería de alta. También se actualizaron los contactores y el cableado de fuerza para un rendimiento más eficiente y la calibración del control de temperatura se ajustó a -4.5°C con una diferencia de ±2°C, mientras que el deshielo se programó para realizarse cada 4 horas durante 20 minutos. Actualmente, la cámara frigorífica opera a -0.6°C, alcanzando un rendimiento del 100%, además con los trabajos que se efectuaron no solo optimizan el funcionamiento de ésta, sino que también el del anfiteatro municipal de Tehuacán que presta el servicio a más de 16 municipios de la región y Sierra Negra.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch