México.- Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que puso una “pausa” con las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, por sus posicionamientos contra la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, manifestó su respaldo al Mandatario federal.
La próxima presidenta de México señaló lo anterior ante los medios de comunicación, por lo que agregó que la decisión tomada por el actual primer mandatario es exclusiva de su Gobierno.
“El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión, y (a) nosotros nos corresponderá a partir del 1 de octubre, cuando entremos a la Presidencia de la República”, señaló Sheinbaum Pardo.
Coincidió con lo expresado por AMLO en torno a que los embajadores de EU y Canadá no tienen por qué pronunciarse sobre asuntos internos del país.
“Hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas. Y nuestra función como Poder
Ejecutivo, y también los legisladores, es defender nuestra soberanía”, subrayó Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que pese a este diplomático no habrá un cambio en la relación bilateral entre ambos países del norte, por lo que descartó que durante su sexenio vaya a pedir la remoción de Ken Salazar como embajador.
“Lo he comentado, hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá; son nuestros socios comerciales, hay diálogo”.
Sobre la volatilidad del peso mexicano frente al dólar dijo que esto obedece a factores internacionales que iniciaron, con el anuncio de la inflación en Estados Unidos. “Puede ser un factor que influya, pero no es lo esencial. Es un problema internacional”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala