Puebla, Pue.- Tras el fallecimiento de Omar Jiménez y Julia Salas en un accidente automovilístico, familiares, amigos y representantes de los activistas exigen justicia y hacen un llamado para que detengan al responsable de este percance.
En una rueda de prensa, hacen un llamado para que la persona responsable del accidente de acuerdo a las investigaciones responda el llamado a las autoridades cuando se le realice el citatorio pertinente y se brinde continuidad al caso.
De tal manera, exigen a las autoridades municipales y estatales de Tlaxcala que detengan al conductor que provocó el accidente automovilístico hace una semana y media, a la altura del municipio de Ixtenco, sobre la carretera Amozoc-Perote.
Al respecto, Diana Herrera Jiménez, hermana del activista que luchaba contra la privatización del agua en Puebla, detalló que a semana y media de dicho accidente no se ha reportado la detención de algún implicado.
“El conductor habría sido el responsable del accidente automovilístico, huyó del lugar de los hechos y hasta el momento se desconoce su paradero”, manifestó Diana Herrera.
De tal manera, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales de Tlaxcala para que detengan al conductor que provocó el accidente automovilístico el pasado 17 de agosto.
Cabe recordar que los activistas y defensor del agua, Omar Jiménez Castro y Julia Salas, perdieron la vida en un accidente automovilístico en la autopista Amozoc-Perote la tarde del sábado 17 de agosto.
De acuerdo con la información, Jiménez Castro regresaba de un foro en Teziutlán dedicado a la defensa del agua cuando sufrió un accidente a la altura del kilómetro 24, cerca de Ixtenco, Tlaxcala.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala