Este martes pacientes de la clínica de hemodiálisis de la empresa Certeza, en La Candelaria Teotlalpan, denunciaron que fue clausurada.
Fue personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien llevó a cabo está acción debido a que la clínica subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social, carece de algunos lineamientos en materia de prevención.
Los usuarios del primer turno se vieron sorprendidos porque el servicio fue suspendido, sin embargo, no les detallaron cuáles son las anomalías.
El cierre de la clínica dejó a cientos de pacientes sin poder recibir en tiempo y forma el tratamiento.
Ante ello, exigieron al Seguro Social en Tlaxcala para que intervenga y se resuelva la situación.
La CEPC confirmó la clausura de la clínica
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este martes 27 de agosto se llevó a cabo la clausura de la clínica de hemodiálisis “Certeza”, ubicada en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, Totolac.
Lo anterior, ante el incumplimiento de medidas que el personal de la clínica se había comprometido a cumplir para garantizar el adecuado funcionamiento de ésta en casos de emergencia.
Derivado de las revisiones efectuadas por la CEPC, se detectó que en la clínica no presentan constancias de capacitación de los cursos consignados en el cronograma previsto en el Programa Interno de Protección Civil, ni tampoco evidencia de las actividades establecidas en el cuadro programático de actividades señalado en dicho programa.
Además, se identificó que no cuentan con evidencia de cédulas de evaluación de simulacros, ni de las reuniones de la unidad interna, conforme al programa.
Por lo tanto, se determinó la clausura como medida preventiva, a fin de que la clínica proceda a cumplir con los lineamientos que garanticen que su personal este capacitado para brindar protección a sus pacientes.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch