El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, lamentó que se impida a las familias sanandreseñas ser parte de la veneración en honor a la Virgen de los Remedios y no se sumen a las “mañanitas” en torno a la imagen religiosa.
Dijo que, si bien no existe un impedimento para ascender este día, si existe una negativa para que los sanandreseño puedan realizar una misa en honor a la patrona de Cholula y no coincide con esta decisión tomada por la parroquia y los mayordomos de la circular de la Virgen
“Si es algo que ordenó la Virgen lo respetamos, pero lo dudo mucho y no coincido en que se prive a la gente de San Andrés Cholula en participar”, dijo Tlatehui Percino, quien aseveró esta fiesta no sólo es de San Pedro Cholula, sino que es en general de la región y valle cholulteca.
Enfatizó que la procesión y misa para los sanandreseños será el primero de septiembre a las 17 horas, pero lamentó esta determinación, ya que el Santuario debe ser un punto de unidad no de división.
Desde hace tres años cuando se inició esta procesión por las familias sanandreseñas que mostraron su devoción hubo malestar por los cholultecas, quienes consideraron esto como un desafío.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch