Izúcar de Matamoros, Pue.- Laura Chino, presidenta auxiliar de la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente al municipio de San Felipe Xochiltepec, es señalada como presunta autora intelectual de un delito de secuestro, ocurrido el pasado 18 de julio.
De acuerdo a la carpeta de investigación y la denuncia presentada bajo el número FGEP/CDI/FEISE/SECUESTRO-1/000152/2024, un agente del ministerio público citó a Laura Chino a rendir su declaración debido a su presunta implicación en el secuestro de 6 personas en la comunidad de Ayotla.
Hasta el momento se sabe que las víctimas fueron retenidas y les exigieron un rescate de 7 millones de pesos, que tras algunas negociaciones se redujo a 5 millones y después a 2 millones de pesos, sin embargo, las familias de las víctimas terminaron realizando un pago de 470 mil pesos, y firmaron pagarés en blanco como parte del acuerdo con los presuntos secuestradores para que fueran liberados.
Cabe destacar que no se ha confirmado si la funcionaria pública ha rendido ya alguna declaración, sin embargo, por el momento la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, la investiga.
Foto: Lidchy Cano
cdch