Una sucursal de las tiendas Mega Soriana en Puebla tuvo uno de los costos de la canasta básica más altos, mientras que una Bodega Aurerrá registró el más bajo en la región centro del país.
Así lo expuso la Procuraduría Federal del Consumidor en su reporte Quién es quién en los productos de primera necesidad, presentado este lunes.
El organismo federal indicó que Bodega Aurrerá de la 11 sur y 31 poniente, en la colonia Chulavista, tuvo la canasta básica en 745.50 pesos entre el 19 y el 23 de agosto.
Este fue el costo más bajo en la región que integran Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
En contraste, Mega Soriana, de bulevar Norte, en la colonia Las Hadas, vendió el paquete de productos en 850.80 pesos, el quinto valor más alto.
Con el costo más caro se ubicó Walmart de bulevar Magnocentro, en Naucalpan, Estado de México, con 967.30 pesos.
La deferencia entre el valor más alto y el más bajo fue de 221.8 pesos, de acuerdo con el organismo federal.
El paquete monitoreado por Profeco incluye 24 productos, entre los que destacan aceite vegetal, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina.
Así como jabón de tocador, jitomate, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate, tortilla y zanahoria.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse