París, Fran.- El para arquero mexicano Samuel Molina se reportó listo para buscar una medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras calificar séptimo en la ronda de ubicación para los cuartos de final.
El arquero michoacano, que sumó 641 puntos en la clasificatoria, enfrentará este miércoles en la cancha de tiro de Los Inválidos, a las 13.11 horas (05.11 tiempo del Centro de México), al representante de Bangladesh Al Amin Housain.
En esa ronda el primer puesto general fue para el francés Guillaume Toucoullet con 652 puntos con una nueva marca paralímpica, la segunda plaza la ocupó el sudcoreano Geonhwi Kwak, mientras que la tercera posición la ocupó el representante de Indonesia, ambos con 647 unidades.
La experiencia del mexicano de 42 años de edad y mejor clasificado en el 2023 en las listas mundiales contrasta con la juventud de su oponente asiático de 24 años, 18 años menor que Samuel Molina.
Este martes en París, Molina trabajó por la mañana en la Villa Paralímpica la concentración en un área dedicada a ese fin, además de la visualización y enfoque, confirmó su entrenadora Sandra Loza.
Por la tarde el seleccionado mexicano entrenó durante dos horas en la cancha oficial y junto con su equipo hicieron limpieza de las plumas de las flechas maltratadas por los anteriores entrenamientos.
“Los días anteriores hemos asistido a las competencias del resto de los competidores en las diferentes categorías, tratando de que Samuel se visualice y adapte al entorno real competitivo”, explicó la entrenadora Sandra Loza.
Un día antes de la competencia oficial París amaneció con una pertinaz lluvia durante todo el día y las condiciones meteorológicas serán un factor determinante este miércoles para los participantes.
“La parte técnica la hemos trabajado durante cuatro años nosotros y cada uno de los competidores. Aquí ganará el que mejor sepa dominar sus emociones y su concentración “, advirtió Loza.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Conade
mala