La tormenta que azotó este martes a la zona metropolitana de Puebla afectó de sobremanera al fraccionamiento Lomas de Angelópolis, ubicado en los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, e incluso un trabajador quedó colgado en un edificio ante los fuertes vientos.
A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías de los estragos que causaron las lluvias de esta tarde, entre los que destacaron las imágenes de un hombre que se sostiene fuertemente de un lazo.
Aparentemente cayó del andamio en el que se encontraba, pero pudo sujetarse de la cuerda, por lo que comenzó a escalar por ella para subir de nuevo a la estructura. A su alrededor se observa la tormenta, mientras que quien lo grabó está en una oficina cercana.
Asimismo resultaron afectados trabajadores de las obras de la nueva tienda Chedraui Selecto en en Ocoyucan, quienes se vieron obligados a detener sus labores.
A su vez se reportó que el puente que cruza sobre el río Atoyac, que conecta Lomas de Angelópolis con Jardines de San Juan Bosco, elevó a tal grado su cauce, que el agua llegó al nivel del paso de los peatones y quedó a nada de desbordarse.
En Jardines de Las Lomas, en la zona de Cascatta, la inundación alcanzó un metro, por lo que el agua ingresó a las casas y convirtió las calles en ríos.
En la zona de Sonata se reportaron vidrios rotos en los edificios por el fuerte viento e inundaciones en las calles. Además que se produjo un fuerte congestionamiento que prácticamente detuvo a las unidades que circulaban.
Cabe señalar que en la ciudad de Puebla se reportó a su vez la caída de un anuncio espectacular en la 31 poniente y 33 sur, que afectó a vehículos estacionados.
En tanto que al menos dos árboles cayeron y hubo lluvias de moderadas a fuertes en el interior del estado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse