Puebla, Pue.- Un grupo de comerciantes del Centro Histórico acusó al ayuntamiento de Puebla por haber incumplido en el acuerdo de liberar a su compañero, Pavel Tobón, pues señalan que su detención fue arbitraria por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la manifestación que protagonizaron en la 11 Sur.
“Ellos no cumplieron con lo que nos habían prometido que era soltar al compañero Pavel, obviamente nosotros pagando la multa del que fuera acreditador”, expuso el comerciante Javier Benítez.
Ante medios de comunicación, mencionó que en ningún momento se han negado a pagar la sanción correspondiente, como parte de lo que establecieron con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob), Jorge Cruz Lepe.
También prometieron quitar el plantón que tenían frente al Palacio Municipal, si es que ellos lo dejaban en libertad, sin embargo, ya pasaron más de 48 horas desde que fue trasladado a las instalaciones del C5, en el municipio de Cuautlancingo.
Dieron a conocer que en este lugar donde se encuentra recluido, no le permiten cambiarse de ropa, ni cubrirse del frío, además de que no está haciendo sus tres comidas al día, pues los mismos manifestantes intentaron llevarle prendas extra, pero no se los permitieron.
“Lo tienen, así como lo detuvieron desde el día lunes, no dieron acceso ni siquiera a un suéter (…) la comida, solo ingresó una vez al día, entonces lo único que tiene en el estomago es lo que pudimos ingresar en ese momento”, afirmó.
Por ello, insistieron en exigir a las autoridades municipales la pronta liberación de Pavel, quien fue detenido el pasado 2 de septiembre en una movilización que realizaron sobre Avenida Reforma y Paseo Bravo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
AV