La empresa Audi presentó finalmente la nueva imagen de su vehículo Q5, que se produce en la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla.
“El nuevo Audi Q5 lleva el sello de la esencia de los audianos y audianas mexicanas que se dedican a su producción desde la planta en San José Chiapa”, indicó en su portal.
De acuerdo con lo dado a conocer por la automotriz, la unidad tiene quattro tracción a todas las ruedas, un nuevo interior, con una pantalla panorámica OLED MMI curva de 14.5 pulgadas.
Cuenta con un consumo de combustible combinado en l/100 km: 7,6-5,9 (provisional); Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 174-146 (provisional). Clase de CO2: F-E (provisional).
Además tiene firmas de luz digital seleccionables, incluyendo luces traseras OLED digitales de segunda generación.
La versión del Q5 incluye motores de combustión y variantes parcialmente electrificadas, indicó el consorcio.
A las afueras de la planta fue colocado un par de unidades para que los obreros las conozcan inicialmente.
Cabe señalar que a la par de este modelo, corren los trabajos para el inicio del ensamblado de unidades completamente eléctricas en la factoría de Puebla.
En junio pasado, Audi anunció que invertirá mil millones de euros para comenzar la producción de vehículos eléctricos.
Asimismo se ampliará la capacitación en la construcción de baterías, nuevas tecnologías en aluminio y otras especialidades.
Esto implicará la creación de 500 nuevos empleos, que se sumarán a los 5 mil ya existentes de forma directa e indirecta en la planta.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Audi
gse